Big Bang 빅뱅

G-Dragon

user posted image
Nombre Real: Kwon Ji-yong (권지용)
Fecha de Nacimiento: Agosto 18, 1988
Estatura: 1.70 m
Peso: 54 kg.
Estudios: Secundaria Artes Tradicionales de Seúl – Corea
Posición: líder, rapper, compositor

Tae Yang

user posted image
Nombre Real: Dong Young-bae (동영배)
Fecha de Nacimiento: Mayo 18, 1988
Estatura: 1.70 m
Peso: 56 kg.
Posición: vocalista, coreógrafo

T.O.P

user posted image
Nombre Real: Choi Seung-hyun (최승현)
Fecha de Nacimiento: Noviembre 4, 1987
Estatura: 1.80 m
Peso: 65 kg.
Estudios: Universidad de Artes de Seúl, Especialidad de Música
Posición: rapper, compositor, beat boxer

Dae Sung

user posted image
Nombre Completo: Kang Dae-sung (강대성)
Fecha de Nacimiento: Abril 26, 1989
Estatura: 1.73 m
Peso: 62 kg.
Estudios: Secundaria Kyeong In
Posición: vocalista

Seung Ri

user posted image
Nombre Real: Lee Seung-hyun (이승현)
Fecha de Nacimiento: Diciembre 12, 1990
Estatura: 1.74 m
Peso: 57 kg
Posición: coreógrafo, vocalista

_____________________________________________________________

Con su propio estilo, mezclando el Hip Hop con el R&B, los chicos de Big Bang, de la compañía musical YG Entertainment (de donde salen los mejores precursores del hip hop coreano) han sabido ganarse la admiración del público siendo aún muy jóvenes. Sin embargo, cada miembro tiene su propia historia antes de formase como Big Bang.
G-Dragon y Taeyang ya pertencían a la compañía YG Entertainment desde los 12 años, ambos eran el dúo ‘GDYB’. T.O.P ya era un conocido rapper de la onda underground de Corea. Daesung cuando audicionó lo consideraron no muy agraciado pero con buena voz. El menor de todos, Seung-ri fue descubierto por los productores trás su participación y próxima eliminación del reality “Let’s Coke Play, Battle Shinhwa”, en el cual los miembros de la legendaria boyband Shinhwa buscaban formar un nuevo grupo juvenil.
Un documental que hizo la cadena M-Net mostró el entrenamiento del grupo antes de debutar y claro este especial mostraba también la eliminación de varios candidatos a formar el grupo. Al final 2 miembros quedaron ha eliminar, SO-1 (Lee Seung-hyun) y Victory (Seung-ri), pero se quedó en el grupo Seung-ri. SO-1 era muy tímido en el escenario.
Listo los integrantes, se tenía que decidir un nombre, probaron con nombres como “Apex”, “Stump” y fue sólo hasta que G-Dragon propuso el nombre “Diamond” del cual se derivó finalmente a “Big Bang”. El productor y fundador de YG Entertainment, Yang Hyun-suk celebró con los integrantes y a cada le entregó un joya que representa a cada miembro del grupo. Big Bang debuta el 19 de Agosto de 2006 durante el concierto de YG Family (reuné a todos los cantantes de la compañía YG Entertainment) en el Estadio Olímpico de Seúl.

Empezaron su carrera musical con 3 exitosos singles con altas ventas durante el 2006. A fin de ese año Big Bang ya tenía su club de fans oficial en Corea llamado “V.I.P” (por su segundo single que se llamó ‘Big Bang is V.I.P’), pero diferente a otros clubes de fans, no tenían un globo con un color distintivo, lo único que llevan son pañuelos negros y blancos para apoyarlos durante sus presentaciones.

Para Enero de 2007, realizaron su primer álbum titulado ‘Since 2007’ que reunía todos los temas de sus singles previos vendieron 48,000 copias cerrando Febrero.
Tras su primer concierto en Febrero de 2007, ‘The Real’, y su gira por toda Corea, los miembros de Big Bang decidieron enfocarse en sus actividades en solitario como
T.O.P que incursionó en la actuación con la serie “I am Sam”.
Después de algunas actividades en solitario Big Bang se reune para realizar su 1er mini álbum, ‘Allways’. El líder del grupo, G-Dragon estuvo a cargo de la producción y de escribir algunas canciones. De este mini álbum se desprende la canción “거짓말” (Lies) que haría más popular a los chicos de Big Bang. Este tema lo escribió y compuso el mismo G-Dragon. Big Bang se destaca por ser un grupo en el que sus integrantes toman parte en la producción de sus temas, algo que no se veía desde los 90’s con bandas como Seo Taiji & Boys y Deux. “Lies” fue un completo hit, siendo el N°1 en los programas musicales de la SBS, MBC, KBS y M-Net.
El mini álbum fue todo un éxito, mereciendo a fines de 2007 numerosos premios como el de Mejor Grupo y Canción del Año en los M Net KM Music Festival. En el 2008, Big Bang obtiene el valorado “Daesang” en los 17th Seoul Music Awards.
Para noviembre de 2007, sacan su 2do mini álbum, ‘Hot Issue’. De este mini álbum se desprende otro hit musical, “Last Farewell”, ganando mucha popularidad frente a la fuerte competencia con grupos como Girls’ Generation, Wonder Girls y F.T. Island.
Su popularidad creció tanto que YG Entertainment se vió obligada a re-imprimir los sencillos del grupo debido a la gran demanda.

Después del éxito en su país, Big Bang ingresan al mercado japones con el álbum ‘For The World’, un compendio de sus éxitos grabados en inglés más el tema en japonés “How Gee”. Durante la primera mitad de 2008, el grupo se ocupó más en sus actividades como solistas. Big Bang regresa en Agosto de 2008 con su 3er mini álbum, ‘Stand Up’, del cual se desprende otro hit, “하루하루” (Haru Haru – Day by Day) nuevamente bajo la producción del líder del grupo, G-Dragon quien escribió el tema. “A Good Man” otra canción del álbum fue escrito por T.O.P. El mini álbum vendió más de 100,000 copias. Los rankings de música tenían como N°1 a “Day by Day” además otros temas del mismo álbum que llenaban el ranking como “Heaven”, “Oh My Friend”, “Nice Person” y “Lady”.

Para noviembre de 2008, sacan un 2do álbum, ‘Remember’ donde reunen muchos de sus hits previos, además de los temas “Sunset Glow” y “Oh Ah Oh”.

Con una dinámica diferente, los chicos de Big Bang están haciendo un fuerte camino y aportando mucho a la música coreana.

Info por: http://blog.pucp.edu.pe/item/41907

Discografia: Foro ANteam


3 Responses to “Big Bang 빅뱅”


  1. 1 Aris enero 15, 2009 a las 11:01 pm

    Woooo toda la info ke buskaba grax

  2. 2 Yuuko-san julio 5, 2009 a las 1:42 am

    Muxas gracias x la info ^^!!!!!
    No sabras cuales son sus colores favoritos o si?

  3. 3 nooemi abril 19, 2011 a las 4:18 pm

    sii big bang es lo mejor jijijiji


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




counter

Vuestras visitas

  • 767,002 miles de gracias~!

A %d blogueros les gusta esto: